otro dia de perros


Ayer descubrí que mi “no me gusta cocinar” ha pasado a ser un poco “voy a hacer terapia cocinando cuando no tengo tiempo”. Dice papa comino que es una suerte, porque si me gustara de verdad habría que montar un chiringuito. Y es que es verdad que no lo hago mal (modestia aparte)
Lo cuento porque ayer, día de perros, muy de perros, llegue a casa, me puse el chándal (hasta la ropa me molestaba) y me fui a comprar. Subí la compra (seguimos sin ascensor) y volví a bajar para ir a por el comino.
Entretenla, juega, ves sacando lo que necesitas, ves recogiendo la compra que se ha quedado encima de la mesa, sigue haciéndole caso. Consuélala después de caerse de la silla (que susto!) y ves cocinando.
Creo que quite la sartén del fuego 3 veces. Hasta que por fin pude ponerme. Acabe haciendo el segundo plato en el descanso del barça-arsenal y mientras, mi plato estrella, exploto en el horno.
Manzanas asadas… hacia siglos que quería hacerlas! La pena es que mi comino las probara por primera vez durante la comida y no podré ver si le gusta o no o la cara que pondrá. 
Ya veis, me da por cocinar cuando no tengo tiempo. Total que cuando me planto y me voy a ver el partido (la pizza casi estaba fría ya) ponen el descanso y ahí las noticias y escucho a Rajoy que para mejorar la conciliación laboral y familiar lo que hay que hacer es ampliar los horarios de los coles para que vayan acorde con los de las oficinas.
Estamos todos tontos o que? Que para ahorrar energía, mejorar la productividad, reducir contaminación y conciliar hay que reducir los horarios de trabajo. No digo hacer menos horas, pero si reducir las horas de comida (2 horas, por favor! En media hora sobra) y actualizarse y cambiar a jornada intensiva todo lo que se pueda hacer. Las tiendas, no, ok… pero una oficina? Un abogado, un contable, una administrativa… no vamos todos al banco solo por la mañana y no hacemos un drama? Verdad que no se acaba el mundo? Si te da tiempo bien y si no, para el día siguiente. Y si trabajas hasta las 19h igual, porque los bancos, los notarios, hacienda, lo que mueve el mundo, solo trabaja por las mañanas.
Y yo tengo que ampliar la jornada escolar de mi hijo?
Va a ser verdad que cualquier inútil puede dirigir un país. Porque no piden estudios para eso?
Obviare el comentario que hizo sobre que tenemos demasiadas vacaciones. Una semana en semana santa y un mes en navidades, que no le extrañaba que tuviéramos fama de vagos.
Pensara lo mismo de cada mujer que se encuentre ahora en un alto cargo? Porque se ha aprobado que haya un 50% obligado de mujeres en cargos de empresas publicas y privadas. Y yo me pregunto, como van a obligar? Y cuando sea así, no pensaran los demás que están ahí porque hay que cubrir cuota y no por sus aptitudes?
Ojalá ayude, pero me da que flaco favor nos va a hacer a las mujeres. Cada vez somos mas las que descubrimos que no nos compensa llevar un cargo de responsabilidad (se nos paga menos y se nos exige mas, incluyendo imagen y belleza) y además, apreciamos estar con nuestra familia. 
Hay que cambiar otras cosas antes, no?
Vaya semana mas perra.
Ah! Para los que piensen que se me ve el plumero en lo que a política se refiere (soy apolítica, e intento mantenerme alejada) también escuche el comentario de Zapatero sugiriendo a Rajoy que hablara con Dios y nos transmitiera sus impresiones… en fin, que para comentarios chorras pongo el club de la comedia. Uno espera un poquito mas de seriedad en estos momentos, la verdad.

posted under , , |

3 comentarios:

DeMiMa dijo...

Hola!!
No te he comentado nunca, pero es que esta entrada me ha llegado al alma y tenia que dejar mi comentario....
No he tenido el disgusto de oir semejantes memeces todas juntas por que no veo la tele, pero si llego a oir a Rajoy (o Zapatero o el que lo diga) decir esa sandez, muero por combustion interna.
Yo tengo la suerte de a dia de hoy no tener la necesidad de trabajar fuera de casa y la conciliacion para mi es un echo puesto que me dedico 100% a mis hijos, ese es a dia de hoy mi trabajo, pero ampliar la jornada escolar para conseguir mayor conciliacion, es cuando menos Kafkiano.
Pero si hay niños que los pobres entran a las 07:00 de la mañana en la guarderia y salen a las 19:00 de la tarde!!! y los del cole igual, que algunos pobres entran a los desayunos del cole, se quedan a comedor y empalman con las extraescolares....no son suficientes horas ya? son niños!! y donde tienen que estar es con su familia e imagino que a los padres les gustaria mas la opcion de estar con sus hijos que la de estar mas horas currando...digo yo....o eso espero...
Que pena tener que escuchar esas cosas, espero que no lo lleven a cabo.
Gracias por la entrada, como te digo, no veo la tele y me mantengo informada a traves de los blogs que sigo.
Encantada de leerte.
Un saludo.

Niviuk dijo...

hola myriam! al fin alguien mas con un poco de sentido comun. es que me quede alucinada cuando lo oi, de verdad. A ver si nuestros niños tienen las cositas mas faciles (y con politicos menos impresentables)
gracias por el comentario y bienvenida!

Aida dijo...

Hola! Lo que es alucinante es que España sea uno de los países en que más horas se trabaja por día y, aun así, la productividad sea bajísima. Si es que la conciliación no debería ser sólo cuando uno tiene un hijo, sino en todo momento: para poder enriquecerse, disfrutar de la vida, seguir aprendiendo, irse al campo a pasear o para lo que a cada uno le venga en gana.
Ahora, es "retrógrado" decidir quedarse en casa y cuidar los hijos, es "machista" y "anticuado". Pues, no sé, a mí me parece que es una opción, sobre todo porque vivimos en un país donde hay pocas opcioens más, salvo, eso, alargar los horarios escolares. Qué poca vergüenza tienen nuestros políticos!

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

un libro, ahora

un libro, ahora

Recent Comments