el colecho es lo natural



Pues ya era hora de que saliera el tema, es verdad. Y como acabo de leer un nuevo articulo de alguien que va de profesional y concienzudo científico sin saber ni jota de lo que habla pues me ha cargado y he pensado voy a escribir yo uno un poco mas científico basado en la observación, la experiencia y sobre todo en ese sentido común y ley natural de la que la señora dice que hay que tener al criar a los hijos. Pues no se atreve a decir que “deben dormir lejos de los padres (con casi 2 años ya!!) que para eso es la cama matrimonial”?? Para empezar mi cama es tamaño familiar, eso le debería dar una pista.

A mi me encanta cuando mi admirado Carlos Gonzalez (pediatra para mas señas y también con una amplia experiencia en criar y tratar niños) responde a esta gente diciendo: y su marido... no duerme con usted? Si el lo necesita y usted también, que le hace pensar que su indefenso hijo no va a necesitarlo mas que ustedes??
AH! Claro la intimidad de pareja, el matrimonio y esas cosas… es que a la gente le falta imaginación o solo se quieren en la cama? Fuera del dormitorio son como compañeros de piso, no? Por favor!!
El colecho es sano, da independencia y amor a partes iguales. Los niños no se independizan y ganan confianza en si mismos por supervivencia y porque nadie mas esta ahí para consolarlos y atenderlos sino precisamente por todo lo contrario, Porque saben que nunca, jamás, estarán solos.
El colecho no es ni antihigiénico, ni anti-natura ni mucho menos anti-matrimonios. Los que tengan un problema de pareja después de tener hijos, deberían mirárselo porque seguramente el problema estaba ahí antes de que la criatura llegara. Por favor, no culpemos a quien no lo merece.
El colecho es maravilloso. No sabemos lo que es una noche sin dormir (salvo si ha estado malita que ha pasado dos veces gracias también a la Leche Materna) y si te gusta que tu pareja te despierte con besos y susurrándote al oído deberías descubrir lo maravilloso que es sentir a tu hijo jugar con tu pelo, pegar la oreja a tu pecho para ver si estas dormida y colocarse pegadito a ti, para seguir durmiendo hasta las 10h.
Para los escépticos y antisépticos padres que no creen en usar el cariño, los besos y los abrazos por temor a los pequeños tiranos (que asco por el que se invento tamaña expresión) les recomiendo los estudios sobre como influye el colecho en la reducción de la muerte súbita (en Japón, país donde el colecho se practica habitualmente, no saben que es la muerte súbita) o contrastar como los bebes recién nacidos se mantienen tranquilos (no sufren estrés por separación) apenas lloran, mantienen su temperatura corporal y frecuencia cardiaca perfectamente y no muestran hipoglucemias simplemente por estar pegados a sus madres desde el minuto cero.
A mi me parece genial que cada padre eduque a sus hijos como crea mas conveniente pero si a mi no se me ocurre decir (si no me piden opinion) que es una barbaridad dejar llorar a un niño porque si, para que no se salga con la suya, para que no nos manipule y sea una persona independiente cuanto antes deseo que nadie me haga comentarios como este que si me atacan y se meten en el ambito familiar al que no recuerdo haber invitado a nadie a opinar.
1.- si quieres que tu hijo de 2 años sea independiente luego no vengas llorando con que con 14 no aparece por casa o pasa de todo y le da por probar de todo y vivir su vida. Es independiente desde los 2 años, que esperabas?
2.- Si querías seguir teniendo tu vida con tu pareja en un mundo adulto, para que tienes hijos? Los niños nos afectan, tienen sus ritmos y desde luego llegan para modificar nuestra existencia. Todos influimos en la vida de los demás y provocamos cambios. Triste no hacerlo y mas si se trata de un hijo.
3.- Si tu no das cariño a tu pareja sabes que puede acabar buscándolo en otro sitio: crees que tu hijo no hace lo mismo?
Y es que a algunos encima de no informarse antes de hablar, encima necesitan que les digan cuatro cosas bien dichas pero que por educación siempre nos callamos.
Y ya esta bien, oiga!

11 comentarios:

Roberto dijo...

Pues si!! El colecho es lo natural ¿o ya no tenemos memoria? ¿ya no recordamos que nuestras madres y padres dormían con nuestros abuelos hasta que no tenían años y años?

¿Pero qué nos está pasando? ¿A que viene ahora que los bebes tienen que estar en su habitación para independizarse?¿Es que mis padres no se independizaron?

Esto me lleva a pensar que realmente esto no es cierto, y que solo se lo han inventado para que los padres que dicen que tienen que tener tiempo para ellos para realizarse como personas no se sientan culpables si dejan al niño solo.

En fin! Que yo como padre me encanta el colecho, me encanta cuando siento a mi niña debajo de me mano, cuando siento a mi niña que duerme tranquilamente encima de mi espalda, cuando abro los ojo y esta ella sentada a mi lado mirándome como me despierto con su sonrisa, y al revés también. En fin! Que es lo natural

Anónimo dijo...

desde luego que tienes toda la razon del mundo en cada una de tus palabras...no hay cosa mas maravillosa que despertarte y ver la carita de tu hijo a tu lado, sentir como pega su espalda a la tuya o abrir los ojos y ver esa sonrisa tan cerquita de ti que casi puedes comertela!! mi hijo tiene un año recien cumplido, sigue con lactancia materna y duerme con nosotros en la cama. y desde luego que lo estoy disfrutando y mucho, muy a pesar de todos los que critican (sin conocimiento de lo que se pierden...pobrecitos) que con "esta edad aun tome teta y duerma en nuestra cama"...que disparate verdad?? En fin, ya lo dice el refran a palabras necias oidos sordos asi que SIGAMOS DISFRUTANDO DE NUESTROS PEQUEÑOS Y DULCES OKUPAS DE NUESTRAS CAMAS Y NUESTROS CORAZONES :)

Anónimo dijo...

ME ENCANTA TENER EN MI CAMA A MIS DOS AMORES .....NIÑO Y PAPA.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo..
Me sienta fatal cuando me dicen que el niño ya debería dormir en su habitación, que no está bien que aún duerma conmigo, que es malo, que ya a sus 2 años recién cumplidos tiene edad más q suficiente para que duerma en otra habitación, que lo estoy criando mal... Depende como me coja.. pero muchas veces me hacen sentir mal, como si de verdad estuviera criando malamente a mi hijo..

Anónimo dijo...

OLE! por el articulo.Mi primer hijo lo pasó realmente mal, porque no dormia nada desde bebe, ademas en un principio me deje llevar por teorias estupidas y sabios consejos necios "no le acostumbres a la cama que es lo peor"etc. Cuando empeze a trabajar lo meti en mi cama y empezamos a descansar los tres. Os puedo asegurar que fue lo mejor que hize. DEspues me quede embarazada cuando tenia 1 año el primero y cuando nacio y dos meses antes del nacimiento, con 18 meses le lleve a su habitacion (por probar ya que los 4 en la cama de matrimonio pense que era demasiado) en su "cama nueva" y le encanto. Aun asi la noche que sueña o se despierta voy a por el y nos apiñamos. Estoy orgullosa de mis "teorias de sueño" porque gracias a dejarme guiar por mi instinto mi hijo a podido segun su propio desarrollo ajustarse al sueño. Ahora le dejo bañado de besos y despierto en su cama, apago la luz y.....DULCES SUEÑOS se duerme como un liron. Gracias instinto..por cierto, el segundo todas las noches se acurruca cerquita de mi HASTA CON 40 grados

Vane dijo...

Me ha gustado mucho lo que has dicho. A mi lo que me fastidia es que aquellos que durmieron de pequeños con sus padres sean los primeros en decir que tienen que dormir los bebes/niños solitos desde que nacen. A mi me encanta dormir con mi bichito. Y a quien no le guste q no mire! De todas formas yo no me meto en como tratan/educan/crían los demás a sus hijos, porque si lo hacen los demás???

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Mi hijo de 2 años y medio y yo practicamos el colecho y nos va muy bien.
Esas teorias pseudocientificas que circulan por ahí, sólo vienen a justificar lo injustificable y es que las exigencias de la vida contemporanea van en contra de nuestra naturaleza, y si se quiere conciliar la vida familiar con el resto de las facetas de la vida no queda otro remedio que domesticar a base de lágrimas a nuestros bebés, porque esta maldita sociedad te deja muy pocas opciones. No hay cabida para el desarrollo natural de una criatura en nuestro mundo. Eso vienen a querer justificar todas esas teorias aberrantes de Estivill y CIA. Y lo triste es que para muchas familias esto es así.

Anónimo dijo...

Me encanta dormir con mi niño, y no lo cambiaria por nada.
Colecho al poder!!!! ;)

Anónimo dijo...

yo empece por instinto y losresultados.....maravillosos,ademas mi niña se despierta de un buen humor...riendose y feliz,eso no tiene precio!!

Niviuk dijo...

como todos decis, la felicidad de nuestros niños, no despertarse con lloros o asustados y con esos besos y caricias... cuantas cosas podemos perdernos por seguir la corriente de moda!

Tany dijo...

En verdad yo estaba muy preocupada por que mi bb tiene ya 17 meses y sigue dormiendo en mi cama, por supuesto el pediatra y toooodos me dicen que estoy mal y que le estoy haciendo daño a mi hija, pero me resulta mas pesado tener que levantarme a darle su biberon, por que tambien me lo sigue pidiendo, ademas si la dejo en su cuna tengo que pararme mas veces a calmarla por que se despierta mas veces... tambien tengo que decir que estoy tan conectada que incluso despierto antes que ella.
En fin seguier los consejos de mi mama y de ustedes! mi mama dice " Es por eso que en USA (donde yo vivo) hay tantos problemas con los hijos" por que los padres los sacan del cuarto siendo pequeños y a su ves los sacan de la casa cuando cumplen 18, son adultos, pero no maduros y despues se lamentan por que cuando son ancianos a los hijos no les inporta el estado de sus padres.

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

un libro, ahora

un libro, ahora

Recent Comments