escogiendo Au Pair



Estamos a punto de entrevistar a nuestra primera au pair y al fin (tras mucho buscar) he encontrado una web dirigida a padres y no a au pairs (internet esta llena de opiniones de au pairs, pero no de familias). La pena es que es americana y en algunas cosas no es aplicable, aunque si que te hace pensar en como es la gente allí y como estos intercambios culturales son tan recomendables.
Yo fui Au Pair para pagarme la estancia Erasmus. Parece una contradicción (por lo de la beca) pero no lo es. No si a tus padres no les sobra el dinero. En fin, que estoy rememorando aquella etapa de mi vida (que debo decir no fue muy agradable aunque me dejo un excelente nivel de frances) y francamente: el mejor consejo en cuanto a acogida de gente en tu casa se puede tener es: tratala como querrias que te tratasen. O mejor aun: imagina que tus hijos un dia podrian ser au pair, trata a tu joven au pair como te gustaria que tratasen a tu hijo.
Asi que ahí estoy. Intentando encontrar el punto medio entre ser acogedora y comunicativa (no me costara mucho) y saber poner unos limites a la hora de exigir cierto nivel de trabajo. Por que no deja de ser una persona a la que le pagas por hacer una serie de tareas. Asi que la cosa queda en un equilibrio difícil de ver y que dependera mucho de cómo encajen nuestros caracteres.
A mi me trataron fatal. Hasta llegaron a decirme que olia mal y el horrible padre de familia me obligaba a echarme chanel nº5. que 1.- apesta y 2.- imaginad las ganas que tenia de oler como la neurotica de su mujer.
En fin, que mi vida ha sido un continuo intercambio cultural (por casa de mis padres han desfilado, belgas, franceses, ingleses, portugueses y hasta rusos y ah! si, una japonesa) pero mi estancia aquel año en Francia… ufffff. Fue dura. Y tengo claro que sea como sea la Au Pair que decidamos coger, solo me importara que trate bien al comino, que sea amable y educada y que si no tenemos los mismos gustos que al menos ambos sepamos respetarnos.
Al fin y al cabo, la base de la convivencia es la comunicación y el respeto,¿ no?

posted under |

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

un libro, ahora

un libro, ahora

Recent Comments