papa esta trabajando, la nena va al cole y mama...?

Mamá, espera. 
Espera que el garbanzo Wences siga ahí, creciendo feliz y sanote. Espera que el mundo cambie aunque sea solo un poquito por su cabezonería. Espera que le llame la abogada con un "final feliz"
Hoy es mi terce dia sin trabajo. El lunes llegué a la oficina y me recibió mi jefe en un despachito con un "tengo malas noticias". BUenos dias a ti tambien, pense yo.
Estuve como media hora echando por tierra todas las estúpidas razones por las que decía que me despedía. Ninguna era real, me mintió en la cara hasta 3 o 4 veces, pero al final, la decisión estaba tomada y tras soltarle lo de mi embarazo y que sabía que era por eso (no importa que no se lo hubiera comunicado) le dije que antes de firmar llamaba a mi abogada. Se quedo blanco. Seguí el consejo de firmar todo como "no conforme" y me volvi a mi casa.
Por favor, ahorraos la frasecita " miralo por el lado positivo, asi podras estar con tus niños" Seguramente no le diriais eso a vuestro marido, ni al cuñado ni a un amigo. Para ellos sería un drama. Para mi tambien lo es. Embarazada y con las listas del paro que hay y dos hipotecas... hay que aceptar el lado positivo??? Yo creo que no.
Para resumirlo, ayer fui a ver a la abogada. Confirmamos que es un despido nulo y que debian readmitirme (por pocas ganas que tenga de volver, sinceramente) y los llamó esperando arreglarlo en el momento. 
Bueno, pues señoras y señores, no quieren la readmisión. Se sienten engañados, dicen (y soy yo la que se ha quedado en la calle!) y claro volver solo haria que todos nos sintieramos incómodos. Asi que hay que llegar a un acuerdo. Y no se cual sera ni si sera rapido.
Mientras el tiempo pasa.
Asi que papa se va a trabajar, el comino va a la guarde y mamá.... mamá se queda en el limbo por el buenhacer de los empresarios españoles y el concepto que tienen de un trabajador.
Porque no os he explicado que la causa del despido es que no me implicaba.
O lo que es lo mismo, que me iba a mi hora.

4 comentarios:

Mechi dijo...

Hola guapa,
Ayer llegué a tu blog y me lo leí completo.
Muchos muchos ánimos. Esperemos que todo salga bien (dentro de lo posible... al menos algún buen arreglo económico).
Intenta estar lo más relajada posible, para cuidar al bichito que llevas en la barriga.
un abrazo!

Ana dijo...

Aquí otra que acaba a llegar a tu blog y te desea lo mejor.

Tambien quería felicitarte por tu blog, te leeré siempre que pueda para ver que tal va todo y te animo a que me visites en http://creciendocondavid.blogspot.com/

Saludos,

Niviuk dijo...

pues bienvenidas a las dos, lo primero es lo primero :)
Mechi, hija, para leerlo de tiron... guau!!! gracias!
Ana, alla voy, achafardear un poquito y ver que te cuentas.
esperemos que si, que se arregle todo y para bien :)

MamaKoala dijo...

Hola guapa. No sé ni qué decirte....
Espero que todo se arregle lo mejor posible, si no te quieren readmitir, al menos una buena compensación.... Ya sé que no te quitará el problema de encontrar otro trabajo estando embarazada, pero todo es posible (conozco un caso, espero que seas tú el segundo!!)
Un beso, y muchos ánimos.

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

un libro, ahora

un libro, ahora

Recent Comments