poniendonos al dia

Y es que mi nueva vida marujil me ha cambiado el ritmo. 
                                 
También a traido muchos cambios. En una semanita, nuestra Au Pair nos deja. La experiencia ha sido buena, ella muy maja y buena con la niña pero con el no-despido y mi vida casera (ademas de necesitar ahorrar) tuvimos que decirle que no podia seguir con nosotros. Ha sido un poco duro (aunque me parece que lo hemos pasado peor nosotros que ella, en fin) y para que no se quedara en la calle le dimos unos dias para encontrar otra familia o volverse a casa.
Al final ha encontrado otra familia. Ha necesitado unos dias mas y bueno, no hay problema. A veces es como tener un ermitaño en la habitación del al lado (como si la tuvieramos alquilada con derecho a cocina) pero aunque sale todas las noches y cuando esta en casa, apenas sale de su habitacion, tambien va haciendo alguna cosita en casa (poco) y total para unos dias, pues ya esta.
El garbancito sigue creciendo (se supone) sigo sin molestias y salvo por una tripilla que parece mas michelin que tripa de embarazada pues no hay mas signos de embarazo.
El comino esta genial, me encantan los dos años aunque los momentos de rabietas sin razon aparente y las muestras de caracter a veces agotan a cualquiera.
La nota triste es que llegó el momento de despedirse de la teta (temporalmente, claro) Yo no quiero un tandem. Al menos no programado. Si el comino se quiere renganchar despues de nacer el peque, no me importa. Pero ahora duele y prefiero quitarselo ahora que es "natural" que no cuando este el tato y el sea el que le quite todo (teta, cama, juguetes, mama...)
De momento lo vamos llevando. Llevamos un par de dias que solo toma teta antes de dormir y ya estoy intentanto reducir esa toma. Me da mucha pena. Son momentos fantásticos, algo por lo que he hemos luchado mucho pero la etapa ya acabó. Necesito estos meses para pasar el relevo al papá, que el comino evolucione, que duerma en su camita (auqnue se pase luego por la noche a dormir con nosotros). No quiero que todo eso pase con la llegada del tato y con nosotros agobiados y con malos modos. Mejor prevenir ahora con paciencia y mucho mucho cariño. A veces el sindrome de abstinencia es insoportable, pobrecita. Pero en general, diria que esta siendo algo positivo. Que lo va llevando bien y aceptandolo.
Es un post un poco caótico, pero es que, ya veis, estamos de reformas.

3 comentarios:

MamaKoala dijo...

Yo también estoy intentando destetar a Pollito, pero no se deja mucho.... aún hace una toma al día, aunque yo le digo que cortita y a veces se está pocos segundos, que no creo que ni llegue a salir leche, pero me da una penita decirle que no.... A mí lo del tándem sólo de pensarlo me pone los pelos de punta, con lo demandante que fue Pollito, si el peque va a ser igual sólo me falta otro grande tomando también. En fin, ya veremos cuando lleguemos, si puedo lo desteto antes, y sino ya nos apañaremos.

Por dormir, Pollito tiene su cama pero aún muchas noches duerme con nosotros. No tengo previsto que esto cambie mientras él no quiera, esta vez compraré una cuna para mi habitación sin una de las paredes, y ahí dormirá el bebé, a mi lado. Pollito no se "mudó" (es un decir, ya digo que aún muchas noches viene...) a su habitación hasta los dos años, si éste va a ser igual puede aguantar en la cuna y para entonces Pollito ya tendrá 6 años, espero que ya duerma normalmente en su cama!!! En fin, ya veremos sobre la marcha....

Ánimo, seguro que, sea como sea, conseguimos salir adelante!!!

Niviuk dijo...

jeje, seguro que si. El comino sigue durmiendo con nosotros, no tiene mucho interes en su habitación, asi que es la siguiente fase para este verano. Mas que nada porque luego todos no cabremos.... :)

mamá de un bebote dijo...

Además que debe ser duro cuando un cachorrito destrona a otro...empezando por la atención de mamá....
en cuanto al pecho, habéis tenido una lactancia muy larga, así que enhorabuena!

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

un libro, ahora

un libro, ahora

Recent Comments