cocinitas


Hace unos dias, el comino se levantó mimosa y anti-cole y mamá, o sea, yo, le dijo que vale (esperando que no sentara cátedra y fuera el primero de muchos días peleando por no ir)
Yo que estaba preocupada por estar perdiendo ese buen rollito que nos traiamos las dos en casa, jugando, pintando y ocupando nuestro tiempo disfrutándolo me sorprendí a mi misma al ver que la mañana había pasado volando una vez mas y que habiamos disfrutado mucho (y sin tele, que es la última guerra que tenemos en casa)
El caso es que decidimos hacer un brownie y nos salió delicioso (y lo digo yo, que el chocolate no me entusiasma) Solo tuvimos que sustituir el chocolate para fundir y las nueces por Paladín a la taza para microondas y cacahuetes. 

Para los que dudeis como yo, hay que preparar el chocolate a la taza primero (3 sobres, leche segun las instrucciones de la caja y al micro 2 minutos) NO AÑADIR EL POLVO A LA MEZCLA como estuve dudando yo. Ejem. Y fundir la mantequilla aprovechando el calorcito del chocolate. Solo eso ya esta para chuparse los dedos.
Luego la receta se sigue tal cual os la copio mas abajo. Sube el doble mas o menos (aviso) suerte que reparti bien la mezcla y saqué media docena de magdalenas que luego regalamos a los abuelos.

Lo que no sale en la foto son las manchas de aceite que el comino se tiró encima al intentar abrir una lata de mejillones en escabeche mientras esperaba su turno para tamizar la harina.
Una mañana de lo mas productiva que acabó dejando la casa oliendo a comino en pijama, ceras de colores y brownie de chocolate ;-)


LA RECETA:
Ingredientes para 24 brownies
  • Mantequilla: 150 gramos
  • Chocolate negro: 90 gramos
  • Azúcar: 300 gramos
  • Harina: 150 gramos
  • Extracto de vainilla: 1 y 1/2 cucharaditas
  • Levadura en polvo: 1 y 1/2 cucharaditas
  • Nueces picadas: 150 gramos
  • Huevos: 3 unidades
Preparación
  • Poner el chocolate y loa mantequilla en un recipiente y calentarlo a fuego lento hasta que se derriten
  • Una vez derretidos se aparta del fuego y se le añade la harina y la levadura previamente tamizadas, el azúcar, la vainilla y las nueces. Se remueve todo y se le añaden los huevos
  • Se mezclan bien estos ingredientes hasta obtener una masa homogénea y se vierte en un molde previamente untado con mantequilla, es preferible usar un molde rectangular y estrecho para que los brownies tengan la forma y el tamaño adecuados
  • Se mete en el horno precalentado a 180 grados durante aproximadamente 20-25 minutos, hasta que esté ligeramente crujiente por la superficie y tierno por el interior. Hay que tener cuidado con la cocción puesto que, dependiendo de la potencia del horno, podría quemarse y lo que interesa es que quede más bien blando.

posted under , , |

3 comentarios:

MamaKoala dijo...

Anda, qué chulo un día en casa juntitas!!! Ya veo que os pasasteis muy bien :-)

La receta tiene súper buena pinta, este domingo la probaremos!!

ta.consulting dijo...

Y esta bueniiiiisimo!!!!!
Le faltó tiempo a la comino de explicarme todo lo que habia hecho. Y todavia recuerdo el olor al entrar en casa........

Eres la mejor de las mejores

Niviuk dijo...

pues animaos porque es facil de hacer y sale jugoso y muy bueno de sabor. Si encima le añades helado de vainilla a la ración de brownie... ya es la perdición ;)

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

un libro, ahora

un libro, ahora

Recent Comments