Poner un nombre


Desde que opinar es gratis, la gente se mete hasta en como llamas a tus hijos. Como si fuera el concurso "saber y ganar" o "el un, dos, tres". Por 1 centimo la palabra exprese su opinion en cuanto oiga "estamos esperando un bebe"
La gente se haría rica!
Nuestro comino y nuestro Michin no tienen nombres comunes. No nos gustan. Pero ademas, tienes nombres con historia. Con significado.
Cuando el michin iba a ser un niño tenía el nombre perfecto Lizer Wenceslao. Lizer (Luis, en aragones) y Wenceslao por el abuelo de papa comino y porque mi escritor favorito se llamaba asi.
Pero al final se convirtió en una niña y tuvimos que pensar. Los nombres de niña se me dan fatal. Si, los hay muy bonitos: Cloe, Fiona, Ixeia, Emma... pero ninguno tenía sentido para nosotros.
Pase dos semanas sintiendome mal porque no tenia nombre para mi segunda niña. De echo salimos de la eco diciendo que seguiria llamandose Wences (de Wenceslao) pero claro, no me parecía justo.
Papa comino, que siempre va por libre (por suerte para mi) paso esas dos semanas escuchando listas de nombres y siempre acababa bromeando "y Wences, porqué no?"
Incluso pensamos en pornerle Zoe, en honor a su hermana, pero se nos habría hecho raro. Era muy injusto tambien, y cuando elejimos Cloe... no nos veiamos con una Cloe de la mano.
Salimos de vacaciones y en el viaje en coche Papa comino despejó las dudas. Wences no tenía porque ser un nombre de rebote (no se lo poníamos porque desearamos un niño). De echo conocíamos el caso de una Martina que iba a ser un Martí hasta la semana antes de nacer (el ecografista era un poco cegato por lo visto)
Y aquello me dio la tranquilidad que quería. Nuestra niña se iba a llamar Wences (asi la registrariamos) por las mismas razones que habíamos pensando cuando creiamos que era niño.
Y asi, nos han llovido opiniones de todo tipo. En general no gusta. Es de viejo, es de chico... tambien dicen que nos arrepentiremos (esa si me sorprende) y que es raro.
Eso es verdad. Pero nos gusta. Es un nombre con personalidad, con historia y con mucho cariño y es como debía ser.
Y solo hay que escucharlo en boca del comino para que suene aún mas bonito si cabe.

posted under , , , |

2 comentarios:

Sigena dijo...

Como ya os dije, me encanta. Y me encanta más (jeje) que tenga tanto significado. No todo el mundo puede decir lo mismo de su nombre.
Hace muchos años, le pregunté a mi madre de dónde había salido mi nombre (no veía yo a mi madre poniendo Susana, la verdad)y me dijo que cuando estaba embarazada leyó una historia de una chica que se llamaba así y le gustó (la historia y el nombre). A mí me encantó la explicación, aunque pueda parecer tonta. Me gusta que los nombres tengan un motivo, los hace más bonitos. Wences no es solo raro, que lo es en el sentido bonito de la palabra, sino que es original y tiene un por qué. Lo dicho, me encanta.

Arlet dijo...

Los nombres deben tener un motivo y si para vosotros lo tiene, me parece un nombre muy válido. Además, personalmente opino que es muy bonito y que tiene mucho carácter.

Te animo a pasarte por mi blog ¡Sorteamos varios pares de zapatos infantiles!
zapatosmarca.net

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

un libro, ahora

un libro, ahora

Recent Comments