los cominos crecen


Pues si, el comino crece. Y lo hace mas rápido de lo que a mi me da tiempo a digerir. Todo tiene que hacerlo por si misma, todo hay que negociarlo y hablarlo. Hasta elige la ropa que quiere ponerse. Y otro paso mas: empieza a pedir el pipi.
Yo aun no me había hecho a la idea. Pero lleva desde el fin de semana pidiéndolo y enfadándose cuando tardamos en ponerla en la taza y se le escapa. Lleva pañal, of course, pero le sabe fatal hacérselo encima.
Al final, el finde pasado compramos el adaptador para el wc y es feliz allí. Se tira rato y rato esperando que el pipi salga. No controla los tiempos pero esta ahí ahí y es curioso ver como la naturaleza sigue su curso.
Mi comino es una niña, ya no tiene cara de bebe y hasta a veces pone cara de enfadada y usa un lenguaje corporal que no deja lugar a dudas. Llora como nunca antes lloró, pero ahora es porque hay cosas a su alcance y cosas que no lo estan y nosotros, los padres del comino, vivimos la primera adolescencia de nuestro comino con asombro, estupor y en muchos casos con sonrisas y risas burlonas (fuera de lugar, pero incontenibles)
Nuestra pequeña adolescente empieza a ser ella misma. Es la persona independiente que siempre supimos que era, aunque hasta ahora no se comunicara como ente aparte.
El segundo año va a ser otra aventura única.

posted under |

1 comentarios:

mroman dijo...

Vaya, vaya! Está dejando de ser "sólo" un comino para ser un comino-persona! Tiene que ser alucinante asistir en directo al cambio, día a día... seguro que no deja de sorprenderos. Besicos mil

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

un libro, ahora

un libro, ahora

Recent Comments