Saudade

Lo que tienen las crisis personales. 
Cuando pasan, la bajamar deja recuerdos y pedacitos de ti esparcidos un poco por todas partes. Vienen a tu mente fragmentos, ideas y te da por pensar en cosas y personas que no forman parte de tu vida actual. A mi me ha dado por recordar momentos duros sobre el embarazo del comino que a veces vuelven a robarme el sueño que apenas habia recobrado (sera que ha pasado poco tiempo), recuerdas situaciones con gran tristeza como cuando oi por primera vez la expresión “incompatible con la vida” o con inmensa alegría cuando vimos nuestra primera eco con dos cominos identicos dandose empujones y buscando su sitio. 
Curiosamente solo unos minutos separan un recuerdo del otro, asi que es facilisimo pasar de la risa al llanto. Saudade. 
Una conocida ha llamado asi a su hija y aunque explicaba muy bien la expresión yo no acababa de comprenderla bien. Esos minutos son saudade. Pensar en Zoe es saudade. Y tambien darme cuenta de que perdi la pista a un buen amigo en el que no he dejado de pensar. Sé (intuyo) porque dejo de mantener el contacto y lo entiendo aunque me duela enormemente. Ojala la distancia temporal y fisica hayan curado un poquito la herida porque es de esas amistades que me hubiera gustado conservar para siempre. 
Hoy me decidi a entrar en facebook (en el que entro de uvas a peras porque no acabo de encontrarle el sentido) y buscarlo y le deje una notita. Si, me converti en esos amigos que despues de años aparecen gracias a las redes sociales esperando que te acuerdes de ellos… rollo mendigando recuerdos y amistad (que a veces no existio)… Hoy volvi a entender el significado de Saudade.
Espero que haya visto mi notita y que, si me ignora, al menos diga, “me sigue doliendo, intentalo en otro 5 años (y yo tambien suelo pensar en ti)”
O algo asi. 
Esta bien esperar noticias de un antiguo amigo...

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

un libro, ahora

un libro, ahora

Recent Comments