mami trabajadora


Debo decir que ha sido un buen aterrizaje. Nuestra Au Pair llego de noche y me preocupaba un poco que el comino se asustara al levantarse y ver una persona extraña en casa pero estamos haciendo del comino una persona segura de si misma y nuestra chica Au Pair supo darle tiempo. Asi que se cayeron bien desde el minuto uno. Se pasaron el desayuno mirandose y en cuanto acabamos, les falto tiempo para ponerse a jugar en la terraza.
Luego todo ha ido muy bien. Nos sorprende la naturalidad con la que la hemos acogido, como si fueramos amigos de toda la vida y ha sido facil. Ella tambien es muy discreta y no hemos llegado a tener esa sensación de falta de intimidad.
Hoy ha sido la prueba de fuego. El comino esta malo y se ha quedado en casa a solas por primera vez. Si hay algo horrible de ser madre trabajadora es oir a tu hija, que esta malita y solo desea estar en tus brazos, llorar desconsoladamente mientras cierras la puerta tras de ti, esperas el ascensor y te vas a la dichosa oficina. Si. Mientras otra persona (aun desconocida) cuida de tu hija.
Es mediodia y el comino esta bien, pero no ha querido comer nada. Me esta esperando. Esta esperando su tetita. Y yo estoy deseando sentarme en el sofa con ella y acurrucarnos.
Las pintas que llevo son un poema y eso que no tener que salir corriendo a casa de los abuelos con toda la parafernalia y la niña a cuestas me ha dado mas de media hora de margen de lo habitual. Asi que me he podido dar un poquito de maquillaje para compensar el pelo hecho un asco, las ojeras y lo poco que me he esmerado hoy en elegir modelito.
Tengo un sueño que me muero.
Estas deseando llegar a casa a achuchar a tu familia, contarles tu dia, y te encuentras que la niña llega mala. No para de vomitar. Suerte que mientras esperas a ver si se le pasa o no te da tiempo a cenar algo y medio preparar la comida del dia siguiente. Al final buscamos una farmacia de guardia. Pero la cosa no mejora y acabamos en urgencias. A la 1h30 (despues de confirmar nuestro diagnostico y de conocer otro pediatra desinformado sobre la Leche materna) nos volvemos a casa. Aun sigue vomitando, a las 5h vuelta a cambiar sabanas y a las 7h ha tocado diana.
Pasea al perro, tiende la ropa que dejaste ayer lavandose, destiende la que habia, dale teta, acaba de preparar la comida, vistela y cambiale el pañal, el desayuno, vistete, teta, pon otra lavadora, mas teta, busca ropa para que la Au pair vista al comino si salen y por fin vete dejando un bebe de 20 meses llorando a moco tendido (ne sentido literal y figurado)
A las 11h me ha dado un sueño… y hasta las 20h no llegare a casa.
Esto no es vida.
En momentos asi, te reafirmas en que algunas cosas no merecen la pena y te pones negativa y empiezas a pensar "como encima mi jefe no me de las vacaciones que me debe cuando quiero…" "como encima…" y buffffff… todo se hace un mundo, y piensas “tiene que haber una forma mejor de hacer las cosas”
Y ahí estamos, intentando mejorar.
Acabo de hablar por telefono con papa comino. Me ha pasado al comino y he tenido que colgar porque ha empezado a llamarme, a ir a buscarme a la puerta y como no, a llorar.
La Au Pair ha sido una gran idea, de veras es una ayudita (otro dia me explayare mas en esto) pero mamá es insustituible y eso hoy por hoy hace tan difícil la vida de una madre trabajadora…
Suerte y animo a todas las valientes (o a las que no les queda mas remedio, que probablemente, seamos la inmensa mayoria)

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

un libro, ahora

un libro, ahora

Recent Comments