RECICLAJE... ¿LO CUALO??


lo bonito de estar en paro (y mas en época de crisis) es la búsqueda de empleo.
En toda mi carrera profesional he hecho multitud de entrevistas. Y puedo decir que "solo" he pasado por 2 o 3 procesos con inútiles.: un perdonavidas, uno que no se leyó mi CV y la última, la abuelita paz que me hizo vivir una entrevista de trabajo de la época de "cuéntame".
Al final, no puedes evitar pensar: tanta gente válida en el paro y tanto inútil cobrando sin saber hacer la o con un canuto... y que conste que también es algo que constato cuando trabajo. Pero eso es otro tema.
Hablábamos de las entrevistas.
Imaginaos: mujer, pasas los 30, casada y con hijos. Sabía que en algún momento llegarían las preguntas con segundas, aunque siempre esperas que solo sean leyendas urbanas. Hasta que llega la abuelita paz y resulta que busca un perfil especializado para un puesto que no sabe para que sirve (reconocido por ella). Te hace esperar una hora, porque yo lo valgo, y luego sus mejores preguntas son:
- La niña... la tienes colocada no?? Claaaaaaaro, como has estado trabajando, estara mas que acostumbrada a la guarderia (otro dia hablare de las guarderias y la falsa socializacion con la que nos engañamos)
- y tu marido??? a que se dedica? y esta bien en su trabajo??? cobra bien?? A ver señora, que el trabajo es para mi, no para él
y la mejor:
- el trabajo te hace falta no??? (mi cara debio ser un poema, claro, porque añadió) bueno, si, todos necesitamos trabajar para comer, pero... te hace falta, OS hace falta.. para la hipoteca, teneis piso propio... (pero es que de verdad esperaba que le enseñara la cartilla del banco o que??) vaya (continuó insistiendo) que si trabajaba por el dinero, porque claro, ya se sabe que normalmente con lo que gana EL MARIDO se suele pasar.
Pues hombre, le conteste al final (con sorna y todo) no conozco a nadie que viva solo de un sueldo, pero vamos que por AMOR AL ARTE no trabaja nadie.
¿O vosotros si?

posted under , |

1 comentarios:

Sigena dijo...

Iba a decir que yo vivo solo de un sueldo... pero es un mentirusco gordo!!
Por suerte o por desgracia, nunca he tenido que hacer una entrevista de trabajo, porque creo que si me preguntaran algo así, mi respuesta podría ser: ¿y eso en qué influye para mi puesto de trabajo? Es para flipar. La verdad, no deben dar muchas ganas de trabajar en un sitio que te hace esas preguntas (personales) para contratarte. Ánimo, con la búsqueda y con el blog!!! Besicos

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

un libro, ahora

un libro, ahora

Recent Comments