LISTA DE DESEOS...


....DE UNOS PADRES EN DUELO
- Desearía que Zoe no hubiera muerto. Me gustaría que volviera.
- Desearía que no temieras decir el nombre de mi hija. Zoe vivió (en mi interior, compartió espacio con su hermana) y fue muy importante para mi. Necesito saber que era importante tambien para ti.

- Si lloro y me emociono cuando se habla de Zoe, me gustaría que supieras que no es porque me hagas daño. la muerte de Zoe es la causa de mis lágrimas. Has hablado de mi hija y me has permitido compartir mi dolor. Te doy las gracias por ambas cosas.
- Ser un padre desconsolado no es contagioso, asi que desearía que no te alejaras de mi. Te necesito ahora mas que nunca.
- Necesito entretenerme, por lo que me encanta oir de ti, pero tambien quiero que me oigas hablar de mi. Podrés estar triste y podré llorar, pero me gustaría que me dejases hablar de Zoe, mi tema favorito del dia.
- Se que piensas en mi cada dia y rezas por mi a menudo. También se que sentiste la muerte de Zoe. Me gustaría que me lo hicieras saber con una llamada, una tarjeta o una nota, o un abrazo de verdad.
- Me gustaría que no esperases a que mi dolor acabase. Estos primeros años son traumáticos para mi, pero me gustaría que pudieras entender que mi dolor nunca se acabará. Sufriré la pérdida de Zoe hasta el dia que me muera.
- Trabajo duro en mi recuperación, pero desearía que entendieras que nunca me recuperaré completamente. Siempre añoraré a Zoe y siempre lamentaré su pérdida.
- Desearía que no esperases que "no siga pensando en ello" o " que este feliz". Ninguna de esas cosas pasara en mucho tiempo, asi que no te agobies. No quiero una "fiesta de la pena", pero quiero que me dejen vivir mi duelo. Debo pasar el duelo antes de sanar.
- Desearía que entendieras como mi vida se despedazó. Se que es incomodo para ti estar cerca de mi cuando estoy triste. Por favor, sé tan paciente conmigo como yo lo soy contigo.
- Cuando digo "vamos tirando" desearía que entendieras que no me "siento" bien y que cada dia lo paso como puedo.
- Desearía que supieras que todas las reacciones de duelo que estoy teniendo son muy normales. Depresion, ira, desesperanza y tristeza abrumadora son de esperar. Asi que por favor discúlpame cuando este tranquilo y apartado o irritable y malhumorado.
- Tu consejo de que "el tiempo todo lo cura" es un excelente consejo. Sin embargo, un dia es demasiado rápido para mi, ahora. Desearía que pudieras entender que estoy haciendo todo lo posible para vivir minuto a minuto.
- por favor, disculpa si parezco grosero, no era mi intención. A veces el mundo a mi alrededor parece ir demasiado deprisa y necesito desconectar. Cuando me aleje, desearía que me dejaras encontrar un lugar tranquilo para estar un tiempo a solas.
- Desearía que entendieras que el dolor cambia a la gente. Cuando Zoe murió, una gran parte de mi murió con ella. No soy la misma persona que era antes de que Zoe muriera y no volvere a serlo.
- Desearía enormemente que entendieras. Que entendieras mi pérdida y mi dolor.
Pero rezo a diario para que nunca lo entiendas

Tal vez un dia me extienda con los detalles. El texto original esta aqui

1 comentarios:

Sigena dijo...

Pues yo la siento como si la hubiera conocido, aunque a lo mejor no sepa expresarlo. La añoro incluso cuando veo a Izarbe... Besicos

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

un libro, ahora

un libro, ahora

Recent Comments