Colegas en casa

Nunca os he contado que el comino tiene el mejor amigo del mundo mundial. Pesa 40 kilos, tiene 9 años y es un pedazo de pan tan peludo como grandote. Nuestro malamute es un pánfilo que ha evolucionado con el comino. Ha sabido esperar, y ahora juegan juntos al escondite y al pilla por toda la casa.
Perros y embarazo provocan los comentarios mas absurdos que una embarazada puede llegar a escuchar (y hay muchos). Que si los peores quistes de la historia los cogera el bebe, que si pegan de todo, que si se los pueden comer (si, si... eso tambien lo he oido)
Y tu con paciencia, aunque dolida por lo cansina que es la gente con el tema, dices que no pasa nada, que no le hara nada y que solo puede traerle beneficios.
Reconozco que ante el parto sufrí por mi peludo amigo como si fuera el hermano mayor que vas a destronar desapareciendo 3 dias de repente. Me angustiaba no poder estar ahi para explicarle, para hacer la presentacion en condiciones, para controlar que todo fuera bien... pero como siempre, papa comino estuvo a la altura. Se desdobló entre el hospital y la casa, llevandole ropita y pañales sucios para que se hiciera a la idea y cuando (por fin!) llegamos a casa con el comino lo dejamos verla y olerla en mis brazos y... ya esta.

Durante meses la ignoró y yo me sentí tranquila. Era lo mejor que podia pasar. Luego el comino empezó a desplazarse y empezaron a perseguirse con la mirada. Su hocico pegado a la canija que se desplazaba a gatas por toda la casa. Y empezó a guardarla con discreción como ha hecho siempre
La seguridad siempre es importante. Hay que ser conscientes de que es un animal de 40 kilos que cada vez que se mueve es como un elefante en una cacharrería y es ahora cuando los empiezo a dejar solos. Juegan como hermanos, se persiguen, se chinchan, comparten comida  y algun que otro helado (aunque el comino se porta y sabe que no debe porque al malamute le duele luego la tripa y lo acepta) y tienen la relación que siempre desee que tuvieran.

Creo que el comino aprende a tener cuidado teniendo presente que puede molestar o hacer daño al perro. Le ayuda a ser considerada, a compartir y a cuidar de el (le encanta ponerle la comida y el agua ademas de pasearlo. El la vigila aunque no lo parezca. La busca cuando se despierta llorando y estoy convencida de que le ha inmunizado (al contrario de lo que mucha gente piensa) contra muchos bichitos indeseables.
Siempre temí tener que deshacerme de mi peludo amigo al encontrar un novio que no le gustaran los animales o al tener a mis hijos y que el animal desarrllara unos celos demasiado humanos (como muchos presagiaron)

y no solo no ha sido asi, sino que ahora merendamos y vemos asi la tele. 
Y ojala sea por muchos años!

5 comentarios:

mamá de un bebote dijo...

Ay nena, qué entrada más bonita, y las fotos son muy tiernas....qué complicidad....
Por cierto, tu comino está preciosa..., me la como toda repanchingada encima del perro....

Sigena dijo...

Me ha encantado la entrada y las fotos!! Mi preferida de Inuit sigue siendo esa que está rodeado de peluches. Pero la última es genial. Con los gatos pasa más o menos lo mismo, incluso peor. Pero tengo una foto de mi hermana pequeña durmiendo en la cuna con la gata que teníamos entonces que es preciosa también. Oyendo los comentarios que se oyen a veces, te das cuenta de que los animales saben por instinto lo que a algunas personas no les da la inteligencia. Besicos!

Niviuk dijo...

Jajaja, cuanta razon las dos. Y si, con los gatos es aun peor, pobretes!
He de decir que mi favorita es la que estan en el suelo con el puente ese y ella sentada mientras el dormita a su ladito, ainssss

MamaKoala dijo...

Oh, qué chulas las fotos, la última me ha encantado!!
De verdad que hay que oir cada cosa con los animales.... yo no tengo, pero mi madre tiene gatos y mis suegros perro, y nunca le harían nada al niño!! De hecho tienen una paciencia con él, pobres...

Anónimo dijo...

me ha encantado!!! gracias

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

un libro, ahora

un libro, ahora

Recent Comments