Estado de alarma

Vaya por delante que con las formas y lo sucedido no estoy de acuerdo. Si quieres hacer huelga, la convocas, lo dices y a funcionar. Y hombre, para variar, estaría bien un día cualquiera. Paralizar el puente aéreo haría daño también pero no deja a tanta gente sin ver a su familia o sin vacaciones. Ese es el matiz. Que siempre son las mismas fechas y de las mismas formas y no puede ser.
Ahora bien, hay un tufillo detrás que huele a “el trabajador le debe pleitesía a la mano que le da de comer” que me asquea un poquito. Al final va a ser verdad que el jefe siempre tiene la razón, que las leyes van según como las interprete tu jefe y si encima tiene poder para modificarlas a su antojo, apaga y vámonos.
A mi si me parece que hay una campaña anti-controladores aéreos. Y me preocupa que sea la punta del iceberg o una forma de desviar la atención. Nos venden la moto de que cobran mucho y se quejan demasiado. Bueno, uno cobra un dinero por un trabajo y lo que se cobra es lo que se vale o se hace valer. Si yo quisiera ganar ese dinero no tendría mas que ponerme a estudiar y esperar pasar las pruebas. Igual que es cierto, que ellos podrían dedicarse a vender pipas si lo que hacen no les gusta o están a disgusto. Todos hemos cambiado de trabajo por mal ambiente laboral, porque sabemos que hay cosas que no compensan. Que ni todo el oro del mundo compensaría no ver a nuestros hijos de lunes a viernes o simplemente, aguantar a un jefe desagradable.
Me rechina la demagogia de algunos, que vengan a mi empresa, eso si que es estrés y no cobro tanto. O la mejor: si los médicos mañana deciden ausentarse de golpe, ¿también correrían peligro muchas vidas no? porque ellos también tienen mucho estrés, mucha responsabilidad y no cobran ni de lejos lo mismo que los controladores… en fin, demasiada demagogia, para mi gusto
A mi lo que me queda de todo esto es si al final el trabajador gane lo que gane tiene que deberle la vida al empresario y reverenciarle en relación a lo que cobra o si bien, es un momento de cambio de mentalidad para todos. Generalmente los que cobran dinero se lo curran, se arriesgan, toman decisiones y responsabilidades y se hacen valer. Pero tenemos esa manía de pensar que a los demás se lo regalan y a nosotros nos ha tocado ser mileuristas. Así, como si fuera un sorteo.
otro cambio que se necesita es la mentalidad empresarial. Si tienes una empresa, tendrás gastos y ganancias y no querer reconocer que existen gastos (como bajas medicas, o reducciones de jornada) es darse de bruces con trabajadores infelices que nunca defenderán la empresa que los explota y no los comprende.
Veremos como acaba el tema. De momento espero que salga adelante la prorroga del estado de alarma por lo que pueda pasar (porque se les ve el plumero). Con esos asesores tan caros que dicen que se gastan, no se como han encarado tan mal la situación.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno piensa que es abusivo lo que ganan, desde el punto de vista del trabajador de calle. Yo pienso que cuando a uno lo contratan, tanto el empresario como el trabajador negocia un salario, y los dos estan deacuerdo con él. ¿Por que ahora se lo recortan????
Acaso es que siempre han sido los niños mimados y ahora les toca ser adultos y tocar con los pies en el suelo???

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

un libro, ahora

un libro, ahora

Recent Comments