no soy ecógrafa


Hace 10 o 12 semanas os hablaba de las rayitas de la discordia y como parecía un niño.
Pues bien, va a ser otra niña.
No voy a ocultar mi decepción. Me había hecho ilusiones, tenía el nombre perfecto, precioso y con significado. Ahora ni siquiera tengo nombre aunque si un porrón de ropa para reciclar.
Un semana y pico despues me voy haciendo a la idea. Se que es un poco chorra: esta sana!! tiene de todo y lo tiene en su sitio...
Siendo sincera conmigo misma, creo que un niño me facilitaba las cosas. No por querer tener la parejita ni porque un niño es mas de su madre y todas esas chorradas. Es que el comino ya tenía una hermanita y bueno, aunque no sean iguales y se lleven 3 años, sera raro verla con una hermana.
Cosas del subconsciente, supongo!
Al menos tengo 5 meses por delante para hacerme a la idea, buscar un buen nombre y hacerle un hueco.
Y volver a buscar ropa y accesorios que no sean rosas ni lleven a la hello kitty porque anda que no es dificil vestir en España a una niña de otro color que no sea rosa!

posted under , , | 1 Comments

no es una moda, es lo mejor

¡Lo que es la vida!
En la semana mundial de la lactancia (apenas un par de meses despues de nuestro destete) mi cuerpo ha empezado a fabricar leche de nuevo. Ayer tuve la sensación, esa primera vez que notas la camiseta mojada y no ves nada. Hoy lo he visto.
La naturaleza sigue su curso.
Cuando me quede embarazada me informe como con todo en esta vida. Que me voy de viaje, me hago un master en el pais de destino. Que me compro un coche, me estudio caracteristicas y comparativas de mercado. Que tengo un bebe enfermo, me leo todo lo que nombre por encima la enfermedad (aunque sea con unos lagrimones como limones y en el idioma que sea) Y asi con la lactancia tambien.
Y fue una suerte, porque no fue nada fácil.
Cuando decidais el hospital en el que dar a luz y sepais que "apoyan la lactancia materna" por favor, preguntad que entienden ellos por apoyo. Una enfermera que no te dice como colocar a tu bebe, que no lo pone sobre tu pecho directamente en el paritorio y que solo te estruja el pezón, te tortura con el sacaleches electrico (si tienes la mala suerte de tener que ingresarlo en neonatos) y le enchufa una jeringuilla de leche artificial sin preguntar NO TIENE NI IDEA DE LACTANCIA MATERNA.
Yo tarde dos horas en conocer a mi bebe (aunque lo tuve llorando a mi lado todo ese rato) era demasiado pequeñita y mi teta en compración enorme y encima con pezones planos. 
Solución: pezoneras (unas ortopedicas nada que ver con las que ALBA LACTANCIA me aconsejo con toda amabilidad) El comino seguía sin cogerse. Mi teoría es que lo hacía y que el calostro hacía su función pero era un peso bajo y encontraron una excusa para llevarsela a neonatos donde que curioso, nunca llegaba a tiempo para darle el pecho. Siempre habia comido (bibe) o estaba dormida. Ah! y aunque habia acceso las 24 horas solo podía comer cada 3 horas. NI IDEA!!
Fue tan horrible tener que claudicar y entrar en casa con mi bebe y un bote de leche y un bibe.... me sentía fatal, pero la realidad estaba ahi. 
Por si era poco, me volví del hospital con una flebitis en el brazo (infectado e inflamado duro como una piedra y con un dolor insoportable) en el que no soportaba apoyar a mi bebe. Los pechos, cuando por fin subió la leche estaban igual, demasiada producción para tan poquita cosa. 
Estaba agotada. Cansada del dolor. El brazo, los pechos. La sobreproducción hacía que me levantara con un dolor insoportable y corría al labavo a ponerme paños calientes y masajear la zona hasta que la leche corría y se descongestionaba. Hubo grietas, por supuesto pero ¿sabeis que? el comino llegó a casa un viernes y el domingo ya no necesitabamos el bibe. Creo que preparamos uno. 
Habiamos ganado una batalla.
Las pezoneras duraron hasta los 4 o 5 meses. Siempre digo que llevé muletas un tiempo, pero al contrario de lo que se suele pensar, no arruinaron la lactancia. La hicieron posible. A veces se demonizan por su parecido a las tetinas, pero que importa. Seguía dandole mi leche, lo mejor de lo mejor. las muletas eran lo de menos.
El comino creció y un buen dia se cogio solita a la teta. Sin muletas. Sin intermediarios.
Y asi hasta hace 2 meses.
Ahora de 20 semanas mis pechos vuelven a funcionar. Y me traen recuerdos agridulces. No fueron buenos momentos, pero lo importante de todo aquel esfuerzo (y sufrimiento) es que hice todo lo posible por darle lo mejor. Y estoy orgullosa por ello.
Porque es muy facil creer a las empresas de leche artificial, a los pediatras y las enfermeras desinformadas, a las amigas de tu madre que creen saberlo todo y a las abuelas que les vendieron la moto cuando se lanzó la leche artificial porque dar la teta era cosa de gitanas y no de mujeres modernas y liberadas.
Una mujer liberada elige como quiere vivir su vida y por eso se informa y es crítica. Elige si dará pecho o biberón (es una opción como cualquier otra) y ambas son igual de respetables. Lo importante es que mamá y bebe estén cómodos.
Solamente me duele oir, ahora que la Lactancia materna esta ganando terreno al bibe, que es una moda, que no es verdad que sea tan buena, que solo pasamos tóxicos a nuestros bebes (eso oido hace dos dias en una emisora de radio a nivel nacional) y esa coletilla "los mios se han criado con bibe y estan tan sanotes". Pues si, pero es que no se han alimentado solo de eso, y se le han introducido otros alimentos antes de tiempo con el consiguiente riesgo. ¿O eso no se lo explicaron?

Colegas en casa

Nunca os he contado que el comino tiene el mejor amigo del mundo mundial. Pesa 40 kilos, tiene 9 años y es un pedazo de pan tan peludo como grandote. Nuestro malamute es un pánfilo que ha evolucionado con el comino. Ha sabido esperar, y ahora juegan juntos al escondite y al pilla por toda la casa.
Perros y embarazo provocan los comentarios mas absurdos que una embarazada puede llegar a escuchar (y hay muchos). Que si los peores quistes de la historia los cogera el bebe, que si pegan de todo, que si se los pueden comer (si, si... eso tambien lo he oido)
Y tu con paciencia, aunque dolida por lo cansina que es la gente con el tema, dices que no pasa nada, que no le hara nada y que solo puede traerle beneficios.
Reconozco que ante el parto sufrí por mi peludo amigo como si fuera el hermano mayor que vas a destronar desapareciendo 3 dias de repente. Me angustiaba no poder estar ahi para explicarle, para hacer la presentacion en condiciones, para controlar que todo fuera bien... pero como siempre, papa comino estuvo a la altura. Se desdobló entre el hospital y la casa, llevandole ropita y pañales sucios para que se hiciera a la idea y cuando (por fin!) llegamos a casa con el comino lo dejamos verla y olerla en mis brazos y... ya esta.

Durante meses la ignoró y yo me sentí tranquila. Era lo mejor que podia pasar. Luego el comino empezó a desplazarse y empezaron a perseguirse con la mirada. Su hocico pegado a la canija que se desplazaba a gatas por toda la casa. Y empezó a guardarla con discreción como ha hecho siempre
La seguridad siempre es importante. Hay que ser conscientes de que es un animal de 40 kilos que cada vez que se mueve es como un elefante en una cacharrería y es ahora cuando los empiezo a dejar solos. Juegan como hermanos, se persiguen, se chinchan, comparten comida  y algun que otro helado (aunque el comino se porta y sabe que no debe porque al malamute le duele luego la tripa y lo acepta) y tienen la relación que siempre desee que tuvieran.

Creo que el comino aprende a tener cuidado teniendo presente que puede molestar o hacer daño al perro. Le ayuda a ser considerada, a compartir y a cuidar de el (le encanta ponerle la comida y el agua ademas de pasearlo. El la vigila aunque no lo parezca. La busca cuando se despierta llorando y estoy convencida de que le ha inmunizado (al contrario de lo que mucha gente piensa) contra muchos bichitos indeseables.
Siempre temí tener que deshacerme de mi peludo amigo al encontrar un novio que no le gustaran los animales o al tener a mis hijos y que el animal desarrllara unos celos demasiado humanos (como muchos presagiaron)

y no solo no ha sido asi, sino que ahora merendamos y vemos asi la tele. 
Y ojala sea por muchos años!

Detallitos

Una de mis aficiones es la decoración de interiores. No paro de fijarme en esos detalles que hacen de una casa un hogar y de una estancia una habitación con personalidad.
Esta es mi ultima adquisicion:

un sujeta puertas de arena que yo he colocado para evitar que la puerta de entrada golpee la pared cada vez que el comino entra como un abanto en casa. Y me encanta.
Luego he recordado que ya llevamos casi un año en esta casa y que os prometí que os enseñaría como iba quedando. Y como lo prometido es deuda aqui van algunos detallitos mas de nuestra casa
 el salon, con esas orquideas que siguen aguantando despues de casi un año...
 la otra vista del salon (esta cuando aun no habiamos puesto las cortinas :) )
Y la habitacíón del comino: en dos partes porque con lo chiquita que es hay que sacarla en dos partes
 
Y la habitación de invitados que de momento detallitos, tiene pocos.
Y es que poco a poco, se va haciendo hogar.

posted under , | 0 Comments
Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio

un libro, ahora

un libro, ahora

Recent Comments