Llegando a Julio


UN año mas, pasó mi cumpleaños. Normalmente no me entusiasma porque siempre hay algo que hace que no sea un buen día, pero esta vez decidi que solo me quedaría con lo bueno y eso es mi maridin y mi niña.
Me despertaron con olor a tortitas, el dia estuvo lleno de mensajitos de amor y de cariño y el dia acabó lleno de amor, igual que empezó. Los regalos son lo de menos (hace tiempo que dejé de esperar nada, para no desesperar) y asi pasó un estupendo 34 cumpleaños.
Dos dias despues nos dejaba nuestra Au Pair. Al fin, tengo que decir. la experiencia ha sido buena, repetiremos sin duda, pero afinaremos algunos detalles sobre todo lo referente a yo te doy de comer pero tu te pagas tus caprichos (sea nocilla, sea refrescos), toque de queda por la noche en dias laborables y pedir que sea cuidadosa en general. Parecen tontadas pero todo suma al final.
Cuando lo pienso mi casa parece la posada de la ONU, desde niña he hecho intercambios culturales y he viajado bastante por lo que al final en casa de mis padres primero y en la mia despues, ha pasado gente de medio mundo.
Desde la francesita con la que te escribes por primera vez cuando empiezas a estudiar un idioma a una japonesa con la que coincidí en un tren rumbo a España y con la que nos intercambiamos un breve glosario para movernos ella por España y yo por Japon.
Yuko estaba viajando durante un año sabático y coincidios en el tren Toulouse-Barcelona. Yo volvía despues de un intento fallido de estudio en Francia (ya os contare otro dia) y ella empezaba su mes en España despues de haber estado otro mes en el pais Galo. ME dio una envidia tremenda, charlamos todo el trayecto y nos facilitó la huelga sorpresa que nos encontramos a 20 kilometros de la frontera (franceses!!). Yo la invité a pasar por casa si necesitaba algo, le explique donde ver toros y cuando (pensaba que había todos los dias, como quien va al cina, vaya) y cuatro cositas mas que debía ver fuera de la ruta que se habia planeado.
A la semana o asi, me localizó y se desvió a Zaragoza. Estando en BArcelona, habian intentado robarle, llevaba mucho tiempo fuera de casa y necesitaba una cara amiga. Y estuvo en casa 3 o 4 dias.
Si, al final vio los toros (tuvo suerte que eran fiestas en Zaragoza) y creo que le descubri algun que otro rincon de España aparte del flamenco y la costa del Sol :)
Fue una experiencia estupenda y estuvimos un tiempo manteniendo el contacto, pero Japon esta un pelin lejos y bueno, perdimos el contacto. A veces me pregunto que sera de ella, como pienso en la niña rusa que estuvo con nosotros un mes cogiendo vitaminas (era una niña afectada por Chernobil) o de mi otra amiga japonesa que ilustraba mis cuentos en Francia. Y aquellos portugueses, ingleses, ohhhh, mi fantastica familia belga.... y tantos otros.
Y todas sus anecdotas debidas a las diferencias culturales.
Por lo que veo, ahora los niños no tienen esa facilidad para hacer intercambios desde las escuelas. Temas de proteccion de datos y proteccionismos varios hacen que los niños pierdan una oportunidad unica de aprender.
Ojala mi casa siga siendo ese hostal de la ONU mucho tiempo y pueda dar a mis hijos esa oportunidad que yo tuve pues hoy no seria yo sin esas experiencias.

poniendonos al dia

Y es que mi nueva vida marujil me ha cambiado el ritmo. 
                                 
También a traido muchos cambios. En una semanita, nuestra Au Pair nos deja. La experiencia ha sido buena, ella muy maja y buena con la niña pero con el no-despido y mi vida casera (ademas de necesitar ahorrar) tuvimos que decirle que no podia seguir con nosotros. Ha sido un poco duro (aunque me parece que lo hemos pasado peor nosotros que ella, en fin) y para que no se quedara en la calle le dimos unos dias para encontrar otra familia o volverse a casa.
Al final ha encontrado otra familia. Ha necesitado unos dias mas y bueno, no hay problema. A veces es como tener un ermitaño en la habitación del al lado (como si la tuvieramos alquilada con derecho a cocina) pero aunque sale todas las noches y cuando esta en casa, apenas sale de su habitacion, tambien va haciendo alguna cosita en casa (poco) y total para unos dias, pues ya esta.
El garbancito sigue creciendo (se supone) sigo sin molestias y salvo por una tripilla que parece mas michelin que tripa de embarazada pues no hay mas signos de embarazo.
El comino esta genial, me encantan los dos años aunque los momentos de rabietas sin razon aparente y las muestras de caracter a veces agotan a cualquiera.
La nota triste es que llegó el momento de despedirse de la teta (temporalmente, claro) Yo no quiero un tandem. Al menos no programado. Si el comino se quiere renganchar despues de nacer el peque, no me importa. Pero ahora duele y prefiero quitarselo ahora que es "natural" que no cuando este el tato y el sea el que le quite todo (teta, cama, juguetes, mama...)
De momento lo vamos llevando. Llevamos un par de dias que solo toma teta antes de dormir y ya estoy intentanto reducir esa toma. Me da mucha pena. Son momentos fantásticos, algo por lo que he hemos luchado mucho pero la etapa ya acabó. Necesito estos meses para pasar el relevo al papá, que el comino evolucione, que duerma en su camita (auqnue se pase luego por la noche a dormir con nosotros). No quiero que todo eso pase con la llegada del tato y con nosotros agobiados y con malos modos. Mejor prevenir ahora con paciencia y mucho mucho cariño. A veces el sindrome de abstinencia es insoportable, pobrecita. Pero en general, diria que esta siendo algo positivo. Que lo va llevando bien y aceptandolo.
Es un post un poco caótico, pero es que, ya veis, estamos de reformas.

Las rayas de la discordia

Y ahi están esas rayitas sospechosas que no tuvimos valor de preguntar si eran lo que parecían. La teoría dice que si son paralelas a la columna es una niña, si son perpendiculares, niño. 
Yo sigo votando por un niño, de hecho, ahora que lo pienso, mirare las ecos del comino a ver si hay alguna diferencia. Y es que me muero de ganas por saberlo!
MIentras mi comino crece, habla sin parar, tenemos unas conversaciones interminables de camino al colegio. Si, ya va de mi mano, con su mochila a la espalda y de mi manita (todo el tiempo que puedo, porque "yo sala, mami") hablando de los coches que pillan, de si llueve o no, de tantas cosas que de verdad para mi que se prepara los guiones por la noche.
Empieza mi "voy a empezar a disfrutarlo". De momento seguire de baja hasta nuevo aviso (aunque por un momento no he visto al medico muy por la labor. Sobretodo, cuando me ha dicho, veras como la empresa te ofrece algo mejor, algo para que estes entretenida y sigas yendo a trabajar y no estes encerrada en casa. 
Y digo yo, su compañero no escribió que el motivo de mi ansiedad era el MOBBING que me hacian por estar embarazada?
Mejor me ahorro comentarios.
A la derecha teneis un enlace para recoger firmas para que vuelvan a reunirse HAbiba y su bebe de 15 meses. Muy resumido, la teta no era buena a ojos de la residencia tutelada donde vivían y como no se ha integrado y no ha seguido las pautas para criar a su hija mejor (el apego es maaaaaaaaaaalo) le han quitado a la niña y a ella le han dejado en la calle. No tienes hijo, no tienes razón para estar en esta casa.
Ale!
Cuanto daño Estivill, Supernanny y aquel programita de madres adolescentes. Todos predicando con el desapego, que la dureza de la vida se enseña en casa desde la cuna y previniendo el crecimiento de los futuros tiranos.
Lo que se pierden algunos por no informarse, ser comodos y seguir las modas.

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio

un libro, ahora

un libro, ahora

Recent Comments