la belleza de lo inesperado







Emily Pearl Kingsley. Creadora de Barrio Sésamo

LA BELLEZA DE HOLANDA

Cuando estás esperando un bebé, es como planificar un fabuloso viaje de vacaciones a Italia.Te compras un montón de guías de viaje y haces planes maravillosos: el Coliseo, el David de Miguel Ángel, las góndolas en Venecia. Incluso aprendes algunas frases útiles en italiano. Es todo muy emocionante.

Después de meses esperando con ilusión, llega por fin el día. Haces tus maletas y sales de viaje. Algunas horas mas tarde, el avión aterriza. La azafata viene y te dice: “Bienvenidos a Holanda”¿Holanda? dices . "¿Qué quiere Vd., decir con Holanda?. ¡Yo contrate un viaje a Italia!. ¡Tendría que estar en Italia!. ¡Toda mi vida he soñado con ir a Italia!".

Pero, ha habido un cambio en el plan del vuelo y el avión ha aterrizado en Holanda y allí debes quedarte. Lo importante es que no te han llevado a un lugar horrible, repugnante, sucio, lleno de pestilencia, hambre y enfermedad. No, es simplemente un lugar diferente.
Por lo tanto, tienes que salir y comprarte nuevas guías de viaje. Y debes aprender un idioma completamente nuevo. Y conocerás a gente totalmente nueva, que no hubieras conocido nunca. Es basicamente un lugar distinto. Es más tranquilo que Italia, menos excitante que Italia.

Pero después de pasar algún tiempo allí y haber recobrado tu aliento, miras a tu alrededor, y empiezas a darte cuenta de que Holanda tiene molinos de viento, Holanda tiene tulipanes. Holanda tiene incluso ¡Rembrandts!.

Al mismo tiempo, toda la gente que conoces a tu alrededor están muy ocupados yendo y viniendo de Italia y todos ellos presumen del tiempo maravilloso que disfrutaron allí. Y durante el resto de tu vida, te dirás a ti mismo: “Sí, allí es donde yo debería haber ido. Eso es lo que yo había planeado”.Y ese dolor nunca, nunca desaparecerá del todo, porque la pérdida de ese sueño es una pérdida muy significativa.

Pero si te pasas la vida lamentándote de no haber podido visitar Italia, es posible que nunca te sientas lo suficientemente libre como para poder disfrutar de las cosas tan especiales y encantadoras que tiene Holanda.
…………
"Ya llevo más de una década en Holanda. Se ha convertido en mi hogar. He tenido tiempo para recobrar el aliento, para establecerme y acomodarme, y para aceptar algo diferente a lo que había planificado.
Mirando atrás, reflexiono sobre los años cuando recién arribé a Holanda. Recuerdo con claridad el golpe emocional, mi temor, mi ira - el dolor y la incertidumbre. Durante esos primeros años, traté de regresar a Italia, tal como lo había planeado, pero fue en Holanda que debí permanecer. Hoy en día, puedo decir lo mucho que he andado en este viaje inesperado. He aprendido tanto. Pero, este recorrido ha tomado su tiempo.


Trabajé duro. Compré nuevas guías de viaje. Aprendí un nuevo idioma y lentamente hallé mi camino en esta nueva tierra. Conocí a otras personas cuyos planes cambiaron, al igual que los míos, y que podían compartir mi experiencia. Nos apoyamos mutuamente y algunos se han convertido en amigos muy especiales. Algunos de estos compañeros de viaje llevaban más tiempo que yo en Holanda y resultaron ser guías veteranos, ayudándome a lo largo del camino. Muchos me han alentado. Muchos me han enseñado a abrir mis ojos a las maravillas que pueden contemplarse en esta nueva tierra. He descubierto una comunidad que se preocupa. Holanda no era tan mala. Creo que Holanda está acostumbrada a viajeros extraviados, como yo, y se ha tornado en una tierra hospitalaria, que extiende la mano para dar la bienvenida, ayudar y apoyar a recién llegados como yo.


A lo largo de los años, me he preguntado cómo hubiera sido mi vida si hubiera aterrizado en Italia, como lo planifiqué. ¿Hubiera sido más fácil? ¿Hubiera sido tan enriquecedora? ¿Hubiera aprendido yo algunas de las lecciones tan importantes que he llegado a asimilar? Cierto, este viaje ha sido más retador y a veces yo he pataleado y he exclamado en protesta y por frustración (y aún lo hago).

Y efectivamente, Holanda va a paso más lento que Italia y es menos llamativa que Italia. Pero también esto se ha convertido en una ventaja inesperada. De cierta forma, he aprendido a aminorar la marcha y a mirar más de cerca las cosas, ganando una nueva apreciación de las bellezas notables de Holanda, con sus tulipanes, molinos de viento y obras de Rembrandt.
He llegado a querer a Holanda y a llamarla mi Hogar.

Me he convertido en un viajero del mundo y he descubierto que no importa donde se aterrice. Lo que es más importante es lo que se logre hacer del viaje y que se vean y disfruten de las cosas especiales, las cosas hermosas, las cosas que Holanda, o cualquier paraje, tiene que ofrecer.
Cierto, hace más de una década que llegué a un lugar que no había planificado. Sin embargo, estoy agradecida, porque este destino ha sido más enriquecedor de lo que hubiese podido imaginar. "


Emily Pearl Kingsley tiene un hijo con síndrome de Down.

   

Si, puede resultar difícil apreciar la belleza de un Rembrandt al lado de Rafael, pero no es inspirador igualmente?

oportunidades cuando menos las necesitas (2)


Ah, la providencia, que siempre llega a destiempo. O igual es el momento y yo no me he enterado. Cuantas veces pienso en esa frase: la vida es lo que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes. Cuanta razón!
La entrevista fue bien, me subio el ego (mucho) y perdi la perspectiva sobre los planes trazados a 2 años vista saliendo del hotel deseando que me llamaran.
Me ofrecen dirigir un departamento de 20 personas y organizar las cosas. El sueldo suena muy bien.
Problemas, garbancito parece que ha llegado al fin. Lo sabremos esta semana. Y claro, me quedo donde estoy, me aseguro una baja pagada en caso de hacerme falta y ya saldra otra cosa? O me lanzo de cabeza y que salga el sol por antequera?
Que rabia da la maldita discriminación. Al final la mejor opcion seria que no me llamaran. Debo desear que no me llamen para no ser yo la que quede mal. Aunque si el proceso continua, y me hacen una oferta en firme, sere sincera. Tal vez sean de ese 25% que no les importe contratar a una madre primando experiencia antes que una situación personal. Total, si hay un momento de comentar eso en un trabajo es antes de empezar y teniendo otro, no?
Sinceramente: ojala me llamen
 
Si buscas providencia en google, sale esto… sera una señal??

un dia nublo


Hoy Barcelona esta gris, tanto que no llega a arrancar la mañana y eso que normalmente amanece mientras voy a trabajar. Pero tiene su encanto. Al pasar por el faro en Montjuic, se aprecia que esta encendido. Y me encanta. Despues de un lustro aquí, aun me emociona ver el mar.
Somos de interior y las vacaciones eran pasar 15 dias en la costa cantabrica (para compensar el calor desertico de Zaragoza) Saliamos antes de que amaneciera y pasabamos el viaje desenado avistar el mar. Tenia algo magico. Normalmente la carretera ascendia un poco y cuando volvias a descender te topabas con la inmensidad del océano. Aquí me pasa algo parecido. No vivimos en una ciudad costera pero en 10 minutos estoy en el puerto. Ese en el que empecé a trabajar cuando me trasladé aquí. Habia algo mas romantico? Ya que vas a una ciudad con mar, que menos que trabajar en el puerto, no?
Sigo emovcionandome cuando entro en barcelona y aparece el mar a la vuelta de la esquina. Y papa comino se parte porque es como si saliera por primera vez de mi ciudad interior. Me gusta mantener esa magia. Y me gusta ver el faro funcionando.
Ayer me di cuenta de que cada poco que aprecio mas Barcelona, mas extraña se vuelve mi ciudad natal.
Hoy siento saudade.

posted under | 0 Comments

Oportunidades cuando menos las necesitas


Llevo días intentando convencerme de que la vida laboral no debe ser una prioridad, que hay cosas mas importantes y que bueno, si al final solo llego a donde estoy pues bien estará. Se que el master se quedara para hacer bonito pero cuando ves como esta el mercado (laboral) las oportunidades que tienen las mujeres (1 de 4 empresarios contratara madres este año) y como han bajado los sueldos y subido las responsabilidades y habilidades que hay que dar a cambio a una le apetece quedarse vendiendo pipas en jornada intensiva y disfrutar de la vida.
Ademas, aprovechando la coyuntura habíamos decidido aprovechar que la cosa esta mal (o al menos, no para mejorar) y quedarme en barbecho en modo “madre dedicada” otros 2 años, esperando mientras tanto que la situación y las ofertas mejoren.
Pero el garbancito no llega, yo me hago mayor y las ofertas llegan. Si. A veces si vienen a buscarte y con cosas muy muy interesantes a pesar del momento. Sabía que pasaría. Que me convencería de que aguantar esos 2 años sin avanzar laboralmente era lo mejor y luego aparecería la proposición indecente. Por que lo es.
De momento voy a empezar el proceso, aunque solo sea por curiosidad. Igual en la primera reunión el headhunter descubre que no soy lo que buscan y se acaba el tema. Pero y si no es así? Es una señal para que no me desanime y siga con mi carrera? O es mas bien una confirmación de que se puede hacer un parón y luego retomar la carrera profesional?
Diría que los hombres no tienen que elegir, nunca se ven en esta tesitura. Pero no seria del todo cierto. Papá comino hubiera deseado que el mundo fuera diferente y que no lo miraran mal por coger una reduccion de jornada y facilitarme a mi las cosas… pero ellos tambien tienen que aguantar ciertas cosas. No es comparable, pero tambien es un fallo del sistema.
Ya os contare que tal porque la ultima vez que tuve una entrevista en un hotel fue con un perdona vidas que buscaba secretaria… y yo solo quería que me sellaran la cartilla del paro.

posted under | 0 Comments

mAmi GeEk 1.0


Despues de nuestros desencuentros con el Tab y la frustración de papa comino al no poder comprarlo como regalo de reyes (papa comino forever!!) para mama comino, la solución vino con el cambio de año. De repente, dando con la tienda adecuada, el tab salía por 50.-€ (aunque no nos interesara la tarifa de internet)   pero además, había mas opciones y se podía comprar por un precio aceptable y con unas tarifas de voz y datos mas que aceptables. He tenido que sacrificar mi numero de móvil, pero que es eso comparado con tener, al fin, mi TAB??
Aun no me lo creo. Probablemente porque papa comino es un forofo de los Reyes Magos y le sabia mal no poder darme la sorpresa. Así que me sacrifique y le devolví la cajita sugiriéndole que lo envuelva    y lo esconda (como mandan los cánones) hasta la mañana de reyes. Sabe que para mi va a ser durillo (tenerlo en casa y no poder jugar con el) pero: que menos! 
Además, le dije, así nos intercambiamos cara de sorpresa. 
Porque el si que no sabe lo que le va a caer por reyes…. Jajajajaja.
Lo mejor de las Navidades esta por venir! 

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio

un libro, ahora

un libro, ahora

Recent Comments